¿SOS CELÍACO O QUERÉS DEJAR DE COMER GLUTEN?

En esta nota vas a encontrar tips para comenzar una alimentación libre de gluten:


Hablamos con la Licenciada en Nutrición Jorgelina Lizzoli (MP 10297) y elaboramos una lista con 10 tips que te ayudarán a llevar una alimentación libre de gluten segura y práctica. TIP #1 No comenzar una alimentación libre de gluten sin antes tener el diagnóstico

confirmatorio de Celiaquía o la indicación médica correspondiente.

TIP #2 Consultar con un Lic. en Nutrición especialista en el tema que te ayudará a orientarte tanto a vos como a tu entorno sobre este nuevo tipo de alimentación.

TIP #3 Informar a tu familia y entorno ya que es necesario que todos tengan conocimiento sobre la enfermedad y qué cuidados deben tener para ayudarte con el proceso.

TIP #4 ¡Ojo con la contaminación cruzada! Se produce cuando un alimento apto para celíacos pierde su estado por contacto con el gluten. ¿Cómo evitarla? tener cuidado en la compra, almacenamiento, elaboración y servido de los alimentos.

TIP #5 Concurrir a establecimientos especializados o dietéticas donde ofrezcan productos cerrados y certificados evitando comprar productos sueltos o a granel, ya que existe riesgo de contaminación.

TIP #6 Identificar el logo SIN TACC y consultar el listado oficial de alimentos libres de gluten publicado por INAL-ANMAT una vez al año y actualizado bimestralmente. TIP #7 Destinar un lugar de almacenamiento en tu cocina únicamente para productos sin tacc y que los mismos se encuentren cerrados herméticamente.

TIP #8 En algunos utensilios, como por ejemplo espumadera, tostadora, colador de

pastas u otro en el que puedan quedar restos de alimentos, se recomienda que sean exclusivos para el manejo de productos sin gluten o limpiar muy bien antes de su uso.

TIP #9 Formar parte de grupos y organizaciones como la Asociación Celíaca Argentina

(ACA) y Asistencia al Celíaco en la Argentina (ACELA) para estar contenido, informado y tener la posibilidad de intercambio de experiencias.

TIP #10 Previo al asistir a un evento social consultar cuál será el menú, si disponen de

alimentos sin tacc y lugar seguro para cocinar.

Sabemos que recibir la noticia de que sos celíac@ puede ser abrumador, por eso tené a mano estos tips que te ayudarán a pasarlo de una forma más amena.


¿Sabías que contamos con una sección exlusiva con alimentos LIBRE DE GLUTEN en nuestro mercado? Para que puedas llevar tu alimentación saludable, de forma fácil y accesible.


Te invitamos a visitar esta sección LIBRE DE GLUTEN haciendo click ACÁ.

Nota escrita por Mara Luciana Franco, redactora del equipo The Food Market bajo los lineamientos de la Lic en Nutrición Jorgelina Lizzoli (MP 10297).


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo