Qué es el colágeno


Años atrás, cuando escuchábamos hablar del ¨colágeno¨, pensábamos en labios pulposos estilo Hollywood. Pero los tiempos cambiaron, y hoy en día el colágeno es un suplemento diario y gran secreto de belleza para tener el pelo radiante, mejorar la piel y las uñas.


Todo sobre el colágeno

Siempre es una buena idea investigar - y consultarle a tu médico - todo acerca de un suplemento antes de incorporarlo a tu dieta. Acá te dejamos lo que tenés que saber sobre el colágeno.

Qué es el colágeno?

Es un aminoácido y proteína principal que encontramos en la piel, pelo, uñas, huesos, y tejidos conectivos. Nuestro cuerpo contiene 16 tipos distintos de colágenos. El colágeno natural decrece a medida que crecemos, por lo que es bueno incorporarlo como suplemento a tu vida.

De dónde proviene el colágeno?

El colágeno es naturalmente producido en el cuerpo de los animales (particularmente los mamíferos) y es obtenido mediante procesos de cocción, lo que produce una gelatina. El colágeno bovino es el más común que se utiliza en suplementos, mientras que colágeno marino es extraído a peces de agua fría como el salmón, y se utiliza más que nada para el cuidado de la piel porque se absorbe con rapidez. El colágeno podemos encontrarlo en distintas versiones, entre las que están los polvos, cápsulas o gelatinas.

Qué es lo que hace el colágeno?

El colágeno ayuda a mantenerte saludable, la elasticidad de la piel, endurece el pelo y las uñas, y ayuda al sistema digestivo. Diversos estudios también indican que el componente más fuerte aminoácido del colágeno, la glicina, puede influir en los neurotransmisores, mejorando el sueño.

Cómo puedo incorporar el colágeno?

Como fuente de proteína, el colágeno se puede agregar a batidos, cafés, sopas, o caldos. También podés usarlo en cocciones, para preparar budines por ejemplo.

Viví los beneficios que brinda el colágeno con este producto!

Potion Beauty Colageno en Puro en Polvo

186 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!