¿Qué es el ayuno intermitente?

Actualizado: abr 1



El ayuno intermitente no solía ser una palabra de moda en la industria del bienestar, pero las dietas populares como la cetogénica y la dieta Dubrow cambiaron todo eso. En muchos sentidos, el ayuno intermitente es exactamente lo que suena: ayunar a intervalos específicos durante el día, pero hay más de una forma de abordarlo. Si estás pensando en probar el ayuno intermitente, llegaste a la nota correcta!!



¿Qué es el ayuno intermitente?


El ayuno intermitente requiere que alternes entre períodos de alimentación y ... sí, ayuno. El enfoque no se centra tanto en lo que se come, sino en cuándo se come. Técnicamente, estamos ayunando cuando dormimos, por lo que para algunas personas, el ayuno intermitente puede significar extender ese período un poco más, como saltarse el desayuno o cenar a las ocho de la noche. Cuando no comes durante un período prolongado de tiempo, tu cuerpo empieza a hacer cambios para utilizar la energía de manera más eficiente. Tus niveles de insulina disminuyen cuando no comes durante algunas horas, lo que ayuda a tu cuerpo a quemar grasa de manera más eficiente.



4 Beneficios del ayuno intermitente:


  • Pérdida de peso: La Escuela de Medicina de Harvard informó según un estudio que el ayuno intermitente puede ayudar a apoyar la pérdida de peso al convertir las calorías en energía.


  • Nivel más bajo de azúcar en sangre: los estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre e insulina, así como a mejorar la hormona del crecimiento humano.


  • Previene problemas de salud: Un estudio demostró que el ayuno intermitente puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

.

  • Conveniencia: Para algunos, el ayuno intermitente se usa para simplificar la vida diaria. Cuantas menos comidas necesites planificar, más fácil te puede resultar.



Tipos de ayuno intermitente


Al igual que ninguna dieta se adapta a todos, existen algunas formas diferentes de abordar el ayuno intermitente.



El método 16/8


Con este método de ayuno intermitente, vas a dormir la mitad de tu ayuno y después vas a saltear el desayuno. (Aunque no estés comiendo, se permite agua, café y té). Entonces puede comer normalmente entre la 1 p.m. y las 8 p.m. Algunas personas adoptan este enfoque un par de veces por semana y otras lo hacen a diario; depende totalmente de vos y de cómo responda tu cuerpo.



Dieta Cetogénica


Seguir una dieta keto significa que vas a limitar los carbohidratos para obligar a tu cuerpo a usar la grasa como combustible, lo que ayuda a tu cuerpo a entrar en cetosis, un estado metabólico de quema de grasa. Elegir la combinación correcta de alimentos ayuda, por lo que vas a concentrarte en grasas saludables, proteínas, lácteos, nueces, semillas y verduras sin almidón. ¿No están en el menú? Alimentos procesados, granos, frijoles, legumbres y vegetales de raíz con almidón.



Dieta Dubrow


La dieta Dubrow fue creada por la estrella de telerrealidad Heather Dubrow y su esposo, el Dr. Terry Dubrow. Esta dieta apunta al metabolismo para entrenar al cuerpo a quemar grasa. En lugar de contar calorías, la atención se centra en ayunar de 12 a 16 horas al día, comer los tipos correctos de alimentos (como proteínas magras, nueces, semillas, y frutas) y observar el tamaño de las porciones para activar el proceso de renovación celular natural del cuerpo (llamado autofagia), que puede favorecer la pérdida de peso.




Encontrá las opciones de productos saludables indicadas para cumplir tu objetivo en www.thefoodmarket.com.ar






11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo