Nutree: Historia de las hamburguesas Veggies 🍔🍃🍅


El inicio de todo, un viaje con demasiadas ideas. 🥬

Dominique y Belén, ingenieras en alimentos, se conocieron en facultad, se hicieron amigas rápidamente, aunque nunca se imaginaron que algún día serían socias.

Una vez recibidas de la universidad, las dos continuaron el camino corporativo, cada una en empresas de alimentos. Domi nos cuenta que aprendió muchísimo en esos años en la multinacional, pero siempre tenía un duda existencial sobre el trabajo como herramienta de impacto social.


La inquietud y las ganas de más la llevaron a dejar su trabajo estable y salir a recorrer el mundo 🌎. Estuvo siete meses descubriendo diferentes países y culturas como Brasil, Perú, Estados Unidos, Nepal, India. Belén también emprendió su travesía pero por Nueva Zelanda y Asia. “En pleno viaje me hice una lista de actividades para experimentar, cosas que me podrían gustar: curso de guitarra, de Kite Surf, de Yoga... Probé todo. En cierto punto sentí que había vuelto más con más confusión que antes de irme. Lo único que tenía claro era que quería seguir teniendo tiempo para dedicarle a estas actividades y hacer algo con un propósito”, comenta.


Belén ya había regresado de su viaje y propuso anotarse en un curso llamado Emprending en la Universidad de Buenos Aires 🗒️. “Sentíamos que eso nos iba a ayudar a acomodarnos para poder definir un plan y poder vivir más de cerca el camino de un emprendedor. Tuvimos muchas ideas que no llegamos nunca a concretar”, recuerdan. Entre todas las ideas, estaban las hamburguesas veggies. 🍔🍃


Al principio, cuentan las chicas, que invitaban a sus amigos 👩🏽‍🤝‍👨🏼 a probar las hamburguesas, para recibir feedback e ir mejorando cada día más.

Recuerdan que las jornadas de trabajo eran largas: iban al mercado central a comprar los insumos, después regresaban a preparar los medallones 🍔, y a la tarde hacían los repartos de los pedidos.



Ambas estaban motivadas con el proyecto que se autosustentaba, porque habían invertido poco dinero 💰 y casi no había riesgos. Pero llegó la hora de saltar, un poco por necesidad, otro poco por pedido familiar, ya que cocinaban en la casa de su familia y necesitaban tener un espacio propio, por esto alquilaron una fábrica 🏭 compartida con un grupo de amigos que también estaban emprendiendo.


Con mucho esfuerzo y voluntad, lo hicieron todo desde cero. Arreglaron el lugar, lo pintaron e hicieron la conexión eléctrica 👩🏻‍🔧 💡, todo ellas con ayuda de amigos.


La gran mudanza a villa Martelli donde se encuentran hoy ocurrió en 2017. Disponen de 400 metros cubiertos con cinco máquinas para cocinar, mezclar, formar y envasar las hamburguesas. El producto se comercializa en dietéticas, cadenas de supermercados 🛒, autoservicios y almacenes 🛒. Su sueño generar impactos sociales y ambientales.✨🍃

“Hay muchos que ya lo están haciendo y nos inspiran. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, las ganas están y cuando hay ganas todo se puede” comentan.



24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo