Nueces vs Almendras


Las nueces y las almendras son dos de los frutos secos más populares del mundo, por una buena razón. Ambas opciones son nutritivas, crocantes y podés preparar granola o leche de nueces sin lácteos. Si bien no estamos preparados para elegir un ganador en el debate de nueces vs. almendras (¿por qué lo haríamos cuando las dos son fantásticas?), te ofrecemos una comparación para que puedas conocerlas aún más.


¿Qué son las nueces?


Las nueces provienen del nogal y forman parte de la familia que incluye castañas, avellanas, nueces de macadamia, pistachos, piñones y nueces de Brasil. Las nueces negras son otra variación, proveniente del árbol de nogal negro americano.


Propiedades de las nueces

Son las nueces saludables? Chequeemos un poco al valor nutricional de las nueces. Esto es lo que consumís en una porción de ¼ de taza de nueces orgánicas.

Calorías: 210

Carbohidratos: 3g

Proteínas: 5g

Fibra alimentaria: 3g

Hierro: 6% del valor diario

Las nueces son fuente de grasa y fibra monoinsaturadas, y también tienen un tipo único de vitamina E llamada gamma-tocoferol. Los estudios sobre gamma-tocoferol encontraron que esta forma de vitamina E podría proteger el corazón. También se cree que las nueces ayudan a disminuir el colesterol. Los beneficios de la nuez negra incluyen omega-3 y vitamina C. Por supuesto, siempre se recomienda que consultes con tu médico antes de comenzar un nuevo suplemento, pero se cree que los antiguos griegos y romanos dependían de las nueces negras como una forma de reducir el malestar intestinal.

Cómo utilizar las nueces

No tiene nada de malo comer las nueces directamente del paquete, pero acá les dejamos más formas de consumirlas, no duden en probarlas!

Hacer mantequilla de nuez

Agregar nueces picadas al alioli

Mezclarlas con yoghurt

Usar nueces molidas en salsas para hacerlas más espesas

Cómo tostar las nueces

Las nueces se tuestan de una pasada rápida por el horno. Cuando se hornean, las nueces liberan un sabor más tostado que realmente lo vas a poder disfrutar.

Para consumirlas directamente de la bolsa, te sugerimos nuestras nueces


¿Qué son las almendras?


Las almendras vienen del almendro que prospera en climas cálidos y secos. Este tipo de fruto seco tiene una larga historia en la cultura antigua: se cree que las almendras se comercializaban en la Ruta de la Seda y entre Grecia y Turquía. Hoy, las almendras se cultivan principalmente en los Estados Unidos, España, Italia, Irán, Siria, Marruecos y Australia. En Argentina, Mendoza es la principal productora de almendras, con dos mil hectáreas cultivadas.


Preguntas Frecuentes de almendras

Acá te dejamos algunas de las preguntas más comunes sobre las almendras, que seguramente te interesen.

Cómo crecen las almendras?

Las almendras se utilizan como "frutos secos culinarios" (cualquier cosa comestible que se encuentre en una cáscara) pero son técnicamente drupas, semillas contenidas dentro de una cubierta, como los cocos o las cerezas. Las almendras crecen durante todo el año en climas cálidos y necesitan polinización cruzada con otras variedades para producir un cultivo.

¿Cómo se hace la leche de almendras?

La leche de almendras se prepara remojando las almendras durante la noche, mezclándola con agua y colándola a través de una gasa o una bolsa de leche de frutos secos. La leche de almendras simple hecha de almendras, agua y sal está buena, pero recomendamos ser creativo con sus adiciones de sabor para darle un toque más único y rico! Recomendamos las de nuestro productor Cocoon que elabora distintos tipo de de leches de almendras (sin dudarlo vale la pena de probarlas!).

Es la leche de almendras un lácteo?

No, la leche de almendras no contiene ningún tipo de lácteo, por lo que es una excelente opción para las dietas sin lácteos o lactosa.

Propiedades de la almendra

Revisemos un poco el valor nutricional de las almendras. Esto es lo que consumís en una porción de ¼ de taza de almendras:

Calorías: 170

Proteínas: 7g

Carbohidratos: 5g

Fibra alimentaria: 4g

Calcio: 8% del valor diario

Hierro: 6% del valor diario

Comerlas directo del paquete no es la única forma de disfrutar los beneficios de las almendras. Cuando se muelen en polvo, la harina de almendras es una opción libre de gluten que también sirve para las dietas Paleo y súper amigable para hornear.

Maneras de usar las almendras

Al igual que las nueces, las almendras son un fruto seco versátil para recetas dulces y saladas. Algunas ideas sobre cómo aprovecharlas al máximo:

Ponerlas en la corteza del pollo

Usar almendras molidas para hacer salsas más espesas

Mezclarlas en ensaladas

Leche de almendras

Te invitamos a conocer algunos nuestros productos a base de almendras:

BYF Crema Untable de Almendras Esta es una crema 100% natural y artesanal, elaborada con almendras y un toque de endulzante natural a base de Stevia. Posee una gran fuente de grasas buenas y una gran cantidad de calcio, magnesio, antioxidantes y fibra. Además de un sabor irresistible!

Más Life Superfood Harina de Almendras Esta harina es utilizada para todo tipo de preparaciones, en especial, dulces, como tortas, muffins, pancakes y waffles. Proporciona una cantidad importante de fósforo, calcio y otros minerales necesarios como el hierro.

Además, aprovechamos para mostrarte nuestra nueva línea de Almendras The Food Market, que no pueden faltar en tu alacena!

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!