Maca. Beneficios y cómo consumirla


La maca es un tubérculo originario de la región andina peruana, al cual se le atribuyen valiosos efectos en el organismo. La principal parte comestible de la planta es la raíz, que crece bajo tierra. Existe en varios colores, desde el blanco hasta el negro. Hoy te contamos todo sobre la maca: de qué manera incorporarla, propiedades y beneficios.



¿Cómo consumir maca?

La maca se encuentra fácilmente en forma de polvo deshidratado, en cápsulas de extracto, o en forma líquida. El polvo deshidratado de maca se puede disolver con agua, leche, yogur o también se puede mezclar con jugos de frutas y verduras, salsas, y licuados. La cantidad aconsejada es de 5 a 15 gramos por ración. Igualmente, podemos usar la maca para condimentar platos salados calientes o fríos, o bien, para acentuar el sabor dulce de algunas preparaciones como pueden ser galletas o tortas caseras, entre otras. Las cápsulas de extracto se toman como suplemento o en tratamientos nutricionales. Las dosis pueden variar entre 3 y 6 cápsulas al día, es aconsejable consultar con un médico para comenzar un régimen de suplementos. El extracto líquido de maca se puede añadir a infusiones o al agua.

Beneficios y propiedades

La maca peruana es rica en proteínas; calcio; hierro; ácidos grasos; omega 3, 6 y 9; carbohidratos; fibra; magnesio; fósforo; manganeso; potasio; cobre; vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E; zinc; entre otros nutrientes.

Aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria.

Reduce los efectos del stress y la fatiga, mejorando la resistencia física. Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.

Regula y aumenta la función del sistema endocrino, las glándulas que producen las hormonas necesarias para las funciones corporales y metabólicas esenciales como la fertilidad, la función sexual, la digestión, el cerebro y la fisiología del sistema nervioso, y los niveles de energía.

Sueño más profundo

Estimula la formación y maduración de glóbulos rojos

Es un eficaz antioxidante, estimula el sistema inmune.

Regula el colesterol.

Estimula la glándula tiroides

Incrementa la actividad del páncreas

Se recomienda consumir la raíz de maca en su forma pura, no adulterada para conseguir los máximos efectos. Incorporá a tu dieta la maca y contanos los resultados!

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