Los mejores alimentos para ingerir embarazada o amamantando

Si estás embarazada o amamantando, seguramente tenés muchas cosas juntas en mente. Entre antojos de media noche y trastornos de sueño, asegurarte además de estar teniendo la alimentación que necesitás no es nada sencillo, pero vamos a ayudarte!




Los mejores alimentos para ingerir durante el embarazo


Encontrar los mejores alimentos para consumir durante el embaraza puede ser todo un desafío. Obtené los nutritentes que vos y tu bebé necesitan durante el primero, segundo y tercer trimestre del embarazo con esta lista!


Primer trimestre

Nueces Además de contribuir a la ingesta diaria de proteína que una embarazada necesita, proveen de grasa saludable y fibra.

Espinaca folato, mangesio, hierro, vitamina A, C y K - provee nutrientes necesarios tanto para la mamá y el bebé.

Lentejas Otra gran fuente de proteína vegetal, también aportan ácido fólico (embarazadas deberían consumir alrededor de 400mcg de ácido fólico por día)

Huevos Los huevos además de ser una gran fuente de proteína, también aportan calcio y vitamina D, lo que ayuda al desarrollo óseo del bebé.


Segundo Trimestre

Beans Mientras tu bebé sigue creciendo, vas a querer seguir aumentando el ácido fólico, y los porotos son una excelente fuente! PLUS: vas a estar sumando también fibra!

Frutos secos y semillas Desde zapallo hasta semillas de girasol, y almendras a castañas de cajú! Los frutos y las semillas proporcionan una ingesta de proteína acompañada de magnesio y folato.

Yoghurt: Propcionale a tu cuerpo los probióticos necesarios, obtené calcio, y sumá a tu ingesta de proteína diaria.

Jugo de naranja: Incorporá vitamina C, potasio y ácido fólico con un vaso de jugo de naranja.


Tercer Trimestre

Frutas Mientras tu placenta sigue creciendo, ingerí frutas que contengan vitamina C. Por ejemplo kiwis, frutillas, banana, cítricos, melón.

Palta Proporcionando vitaminas C y E, fibra, ácido fólico y grasa, la palta es un alimento perfecto para el tercer trimestre.

Aceite de oliva Obtené gran energía y nutrientes esenciales como omega-3, vitamina E y magnesio, al agregarle un chorrito de aceite de oliva a tus comidas.


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