LASAGNA CON REPOLLO APTA KETO

No tiene sentido que te restrinjas mientras hacés la dieta keto, por eso te presentamos esta… LASAGNA! Requiere de cierta preparación, pero vas a ver que vale totalmente la pena!


4 a 6 porciones

25 minutos de preparación

Tiempo total 1 hora

INGREDIENTES

1 cabeza de repollo blanco

2 cdas de aceite de oliva #OlivaIlustre

1 cebolla mediana, picada

¼ kg de carne picada orgánica magra #DonEdgardo

2 cuchadraditas de sal marina #RiccoGourmet

1 cucharadita de pimienta #1854

2 tazas de ricota

2 huevos #Coeco

½ taza de queso parmesano orgánico #SantoPadre

¼ taza de perejil picado

2 tazas de salsa de tomate orgánica #PampaGourmet

2 tazas de gouda orgánico #SantoPadre, rallado

1 taza de aceitunas #AlcarazGourmet, bien cortaditas

INSTRUCCIONES

Precalentá el horno a fuego medio y llevá una olla con agua y sal marina a hervor. Obtené la mayor cantidad de hojas grandes que puedas del repollo. Llevá tus hojas al agua hirviendo por unos 5 minutos y luego secalas con un repasador/papel absorbente.

Calentá aceite en una sartén a fuego medio. Agregá las cebollas y salteá por 5 minutos, luego incorporá la carne picada, 1 cdita de sal marina, y pimienta. Cociná durante 5 a 7 minutos, o hasta que veas que la carne está cocida. Retirá cualquier exceso de agua y reservala.

Por otro lado, mezclá la ricota, huevos, perejil, y 1 cdita de sal marina, en un bowl grande.

Último en una placa volcá 2 cucharadas de salsa de tomate orgánica, por encima 3 o 4 hojas de repollo, y encima 4 cucharadas de tu mezcla de ricota (con cuidado esparcila por encima de las hojas). Luego volcá mitad de tu preparación de carne y espolvoreá con ½ taza de gouda y ½ taza de aceitunas. Encima, unas cucharadas más de salsa de tomate. Repetí el proceso completo una vez más.

Cubrí con papel de aluminio y llevalo al horno por 30/35 minutos. Retirá el papel y cociná otros 10 minutos más. Al retirarlo del horno, dejalo unos 10 minutos que se asiente antes de cortar y servir.

293 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!