Ideas saludables para el almuerzo en el trabajo


Todos los días, millones de personas salen a trabajar. De hecho, casi todos pasamos más tiempo en nuestro trabajo que en cualquier otro lugar todos los días. Con tanto tiempo insumido, es sumamente importante que nuestros hábitos de alimentación saludables estén alineados con nuestra rutina laboral.

Si contás con la suerte de que haya un comedor en tu trabajo, esta puede ser una opción válida para almorzar y hasta para desayunar, pero la realidad es que preparar y llevar tus propias recetas saludables desde casa es sin dudas la mejor opción, y es fácil de hacer!


El problema de comer afuera

Hay distintas y diversas opciones para comer mientras estás en el trabajo, pero para muchos, traer el almuerzo desde casa es la mejor opción para mantener un nivel óptimo de nutrición y salud.

El principal problema es que la gente en las empresas no tiene tiempo de pedir una comida rica en nutrientes, por lo que terminan recurriendo a la comida rápida, las máquinas de snacks o al mismo comedor de la empresa. Acá les vamos a contar por qué estas opciones no son ideales. Además, vas a ahorrar muchísimo!!

Los comedores son baratos por una razón: la idea de “pagás lo que consumís” aplica también para estas. Si bien éstas pueden a veces ofrecer opciones saludables, la mayor parte de estos alimentos low-cost se envasan previamente y se conservan en gran medida con sodio u otros aditivos. Esto puede terminar siendo un problema y hasta conducir a un aumento de la presión arterial.

No todo es rápido con la comida rápida: estos pedidos simples y rápidos, tal vez te puedan ayudar a agilizar, pero la mayoría tienen un alto nivel de colesterol, calorías extras y muchas grasas trans que son poco saludables. Esto puede conducir a un gran aumento de peso así como también aumentar el riesgo de numerosos problemas de salud que van desde enfermedades cardíacas hasta diabetes.

No todos los snacks son iguales: las máquinas de oficina son una forma simple de obtener una colación para la tarde, pero casi todo lo que contiene son dulces con azúcar agregada, procesados o snacks fritos con sal. Ninguna de estas opciones son buenas para el cuerpo porque causan picos de azúcar en sangre y son difíciles de descomponer internamente.

Tal vez podés pensar que son pocas las veces que recaemos en la comida rápida, pero puede rápidamente tornarse en un caso cíclico en donde la conveniencia nos gana. Después de todo, es más fácil agarrar una hamburguesa del mostrador que preparar tu almuerzo la noche anterior, y con nuestra vida agitada, esa comodidad puede ser suficiente para ganarle a la salud. Estos malos hábitos pueden ser difíciles de romper, pero no imposibles con cierto esfuerzo.


Por qué llevar tu almuerzo es la opción más saludable

Si bien hay opciones saludables para elegir en los restaurantes, el hecho de llevar tu propio almuerzo desde casa es generalmente mucho más saludable y puede proporcionar una mejor nutrición, y económico! Algunas razones por las que es una buena idea:

Control de los ingredientes: preparar el almuerzo nos brinda un control total sobre lo que contiene dentro. Por lo tanto, podemos controlar la adición de sal, azúcares y otros ingredientes. Eso significa que los veganos pueden asegurarse de tener una comida libre de productos o subproductos de origen animal, y aquellos con sensibilidad al gluten o lácteos pueden preparar sus almuerzos con estos requisitos dietéticos específicos.

Control alérgico: los almuerzos caseros son útiles para evitar fácilmente las alergias. Las nueces, el pescado y cualquier otro tipo de alergia alimentaria pueden resultar graves si hay una exposición accidental, pero al hacer nuestro almuerzo en casa no hay riesgo de contaminación de ninguna manera porque tenemos la posibilidad de controlar todos los ingredientes.

Mejores nutrientes: lo mejor de la comida hecha en nuestro hogar, es que podemos usar ingredientes frescos y preparar comidas sin cargarlas de conservantes. Además, de esta forma podemos agregar más cantidad de vitaminas y minerales de acuerdo a nuestra necesidad. Por ejemplo, si alguien necesita más calcio, puede preparar un almuerzo con yogur, nueces y queso.

Más ecológico: otro plus de las comidas caseras es que reducen el desperdicio. Muchas personas toman las sobras para almorzar en lugar de tirarlas a la basura, y hasta podemos invertir en tuppers reutilizables que eliminen la necesidad de bolsas de plástico u otros empaques innecesarios.

Económico: como otro GRAN beneficio, llevar el almuerzo desde casa suele permitirte ahorrar dinero en un largo plazo. De hecho, los almuerzos caseros cuestan la mitad o menos aún en promedio que comprarlo en un restaurante. Esto nos permite ahorrar un monto significativo todos los meses, y a quién no lo viene bien, no?!

Lo mejor de todo, es que los que se llevan el almuerzo desde casa no solo disfrutan de una mejor nutrición y beneficios generales en su salud, sino que también van a poder disfrutar de un almuerzo delicioso todos los días.

Al preparar el almuerzo en casa, es posible combinar tus gustos con una excelente comida, y puede ser diferente de forma regular, ya sea sándwiches, wraps, sushi, sopa. Eso es diferente a los restaurantes, donde por lo general estás a disposición de lo que sea que esté ofreciendo el restaurante.


Maneras fáciles de preparar tu almuerzo todos los días

Uno de los mayores obstáculos para llevar tu propio almuerzo es normalmente el tiempo y simplicidad. Sin embargo, vale la pena y es fácil de hacer si tenés en cuenta algunos consejos. Nosotros te dejamos algunas ideas que pueden ayudarte a convertirlo en un hábito continuo.


Ir por lo fresco

Las frutas y verduras frescas son una opción rápida y fácil que no requiere ningún trabajo de preparación e incluso puede servir en algunos casos como una comida completa. Contá siempre en tu cocina con productos frescos para poner en tu tupper.


Prepará tus comidas con anticipación

Si bien algunas cosas como los sándwiches no pueden prepararse con anticipación ya que no serían frescos, hay muchas comidas que se pueden medir y preparar previamente y luego guardar en la heladera hasta que tengas que llevarlas al trabajo.

Los bowls de granola, las sopas y otras comidas similares son bastante fáciles de preparar en un día libre y tranquilamente podés guardarlas para llevar. Las ensaladas y sopas en frascos también facilitan la tarea al dejar previamente todos los ingredientes secos al recipiente; luego todo lo que tenés que hacer es agregarle el caldo o el aderezo y vas a tener un almuerzo fácil y rico!


Las sobras son importantes

Cuando planifiques tus cenas semanales, pensá también en el almuerzo. Hay numerosas comidas que hacés para la cena que funcionan perfectamente como sobras porque se calientan muy bien. Sólo asegurate de guardar bien las sobras en un tupper para evitar el aire, que puede hacer que se dañen más rápido.


Siempre pensá fácil

También es importante tener a mano frutas, barras de granola , galletas de arroz y otras opciones similares. Los podés dejar en un tupper, para asegurarte de que los snacks no saludables no sean algo que te atraiga durante tu día laboral.


Mantené una rutina

Los humanos somos criaturas de hábitos, lo que significa que una vez que se establece una rutina, es mucho más fácil seguirla! Es mucho más simple que prepares tus almuerzos de cada día si establecés una rutina de preparación de comidas. Hacelo durante varias semanas y, antes de que te des cuenta, la práctica va a ser automática!


Recetas fáciles para crear excelentes almuerzos todos los días

Otra clave para que llevar tu almuerzo al trabajo todos los días sea un éxito es la variedad. Varias tus preparaciones te va a mantener contento y entretenido de llevar tu almuerzo. Acá te dejamos algunas recetas que no solamente son ricas, sino que son fáciles de hacer (y con nuestros productos todavía mejor!).

Arrollado de queso

Una receta para comer rico realmente! Delicioso arrollado de queso con verduras, libre de gluten y vegetariano!

Tarta de Zucchini

Si tu lugar de trabajo tiene un microondas, las sobras pueden convertirse en una excelente opción para almorzar Esta receta combina perfectamente carbohidratos, proteínas y vegetales, haciéndola perfecta para cualquier día de trabajo!

Brownies veganos sin TACC

Tener un snack rico a mano es importante porque quién no se tienta de picar algo durante el día! Esta receta es riquísima y nutritiva, te va a encantar.

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