Historia Caelum

Hola a todos por ahí! Soy Hernán, productor de Caelum, junto a mi mamá Mercedes y hermana, Constanza.

Caelum es una pequeña constelación que puede ser observada desde el hemisferio sur. En ella, se ve representado el cincel, la herramienta del escultor. Como el cincel para el escultor, las manos son para nosotros, la herramienta de elaboración de nuestros vinos.


Caelum es una bodega boutique y familiar, cuya primera vendimia fue en 2009.


Después de varios años de dedicación a la producción y venta de uva a bodegas vecinas, se decidió completar el ciclo de la vid con la elaboración de vinos de alta gama.

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Mendoza, Caelum se ubica en el corazón de Agrelo, Luján de Cuyo, una de las zonas bodegueras más importantes del país.

La producción anual aproximada de la bodega es de 70.000 botellas, y con pasión, el objetivo es lograr la más alta calidad, respetando el medioambiente.


Elaboramos una línea joven - La expresión más pura del varietal y del terroir- conformada por un Rosado, Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon.


Nuestra línea reserva - Varietales tintos con 12 meses de crianza en barricas de roble francés - compuesta por Malbec y Cabernet Sauvignon.


Línea Gran Reserva - Vinos elaborados con uvas provenientes de cuarteles seleccionados, y crianza en barricas nuevas de roble francés - de los cuales forman parte el Fiano (somos los principales productores del país), Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon y un nuevo Blend.


Por otro lado, nuestra gran línea de espumantes - Eclat - es un espumante único que combina la calidad de Bodega Caelum, y 400 años de experiencia de La Maison Penet en la elaboración de Champagne. Lo mejor de la fruta de Mendoza utilizando la técnica distintiva de elaboración francesa. Está compuesta por Eclat Plata, Eclat Reserva, y Eclat Solero.


Te invito a que conozcas y disfrutes de nuestros vinos y espumantes! Entrando acá encontrás todos!


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo