Harina de Almendras vs Harina de Coco


Sin trigo? ¡No hay problema! Hornear sin usar harina de trigo integral o blanca no tiene que obstaculizar tu forma de hornear. Ya sea que consumas gluten o no, en estos días es divertido y relativamente fácil hornear muffins, pasteles, panes y galletas con harinas alternativas ¿El secreto del éxito? Entender cómo se trabajan estas harinas. Las harinas pueden tener diferente peso y contenido de humedad, por lo que normalmente no es tan simple como intercambiar harinas en 1: 1 en tus recetas favoritas. ¡Sin embargo, no hay nada de que preocuparse! Hoy analizamos las diferencias entre la harina de coco y de almendras, compartimos nuestros productos horneados favoritos y te vamos a dar los consejos que vas a necesitar para hornear con estos ingredientes imprescindibles.


Qué es la harina de coco?


La harina de coco está hecha de pulpa de coco seca, un subproducto natural de la producción de leche de coco. Cuando los cocos se prensan para obtener leche, quedan trozos de pulpa de coco, que luego se secan a bajas temperaturas y se muelen hasta obtener un polvo suave.

Es la harina de coco libre de Gluten?

La harina de coco es naturalmente libre de Gluten. ¡Una vez que la pruebes, no la vas a poder dejar de usar!


¿Podés sustituir la harina de coco por la de almendras?


Generalmente si. Sin embargo, es importante saber que la harina de coco es más absorbente que la harina de almendras, por lo que es probable que tengas que ajustar la cantidad de líquido que uses y aumentar la cantidad de huevos en tu receta.


Propiedades de la harina de coco


En comparación con otras harinas, la harina de coco es conocida por ofrecer proteínas y fibra, además de menos carbohidratos. Acá te mostramos la información nutricional de la harina de coco. En cada porción de dos cucharadas soperas vas a encontrar:

  • Calorías: 70

  • Carbohidratos: 11g

  • Proteínas: 3g

  • Fibra alimentaria: 8g

  • Hierro: 10% del valor diario

  • Potasio: 8% del valor diario


Hornear con harina de coco


La harina de coco puede ser un ingrediente para las dietas paleo, libre de gluten y granos, pero eso no significa que no tenga inconvenientes. Estos son algunos de los desafíos más comunes asociados con la harina de coco, y cómo evitarlos.

  • Es una esponja: la harina de coco es conocida por ser extra absorbente, lo que significa que va a absorber una mayor cantidad de líquido de lo que crees que es posible.

  • Puede ser seca: La característica de alta absorción de la harina de coco a veces se traduce en productos horneados secos. Para contrarrestar este efecto, asegurate de usar muchos huevos: la proteína de las claras de huevo proporciona estructura y las yemas agregan humedad.

  • Puede ser arenosa: A nadie le gusta una textura arenosa en muffins o panqueques. Para suavizar las cosas, tamizar la harina antes de combinarla con ingredientes húmedos..

  • Puede ser pesada: absorber todo ese líquido puede hacer que tus productos horneados se sientan pesados. Para esto hay un truco: batir las claras de huevo hasta que estén muy espesas, luego incorporarlas suavemente en la masa para ayudar a aliviar el resultado final.



Qué es la harina de almendras?


La harina de almendras es exactamente lo que dice su nombre: harina hecha de almendras. Por lo general, está hecha de almendras blanqueadas finamente molidas (sin la piel).


Es la harina de almendras libre de Gluten?


La harina de almendras no contiene gluten y funciona para dietas libres de granos y paleo. Está llena de fibras dietéticas y minerales que te van a hacer sentir súper bien.


Propiedades de la harina de almendras


Acá hay algunos datos básicos de nutrición de la harina de almendras. En cada porción de dos cucharadas soperas de harina de almendras vas a encontrar:

  • Calorías: 80

  • Proteínas: 3g

  • Fibra alimentaria: 1g

  • Carbohidratos: 2g

  • Calcio: 2% del valor diario

  • Hierro: 2% del valor diario


Cómo hacer harina de almendras?


La harina de almendras está fácilmente disponible en la mayoría de los locales (¡incluido en The Food Market, obviamente!). Pero tranquilamente podés hacerla en casa. Comprá una bolsa de almendras blanqueadas y procesalas hasta que estén finamente molidas. Simplemente tamiza la harina de almendras para eliminar los trozos grandes y va a estar listo para hornear.

Te invitamos a conocer nuestros productos de estos ingredientes imprescindibles:

Dicomere Harina de Almendras

Más Life Superfood Harina de Almendras

Dicomere Harina de Coco

Encontrá estos productos, y muchos más en: www.thefoodmarket.com.ar


134 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!