
¿En qué consiste la dieta Paleo?

Es un plan de alimentación que se basa en alimentos que se podían obtener de la caza y la recolección en el pasado como frutas, verduras, frutos secos, semillas, carnes y pescado. Una dieta paleo limita los alimentos similares a los que se habrían comido en el Paleolítico.
La paleodieta, que también se conoce como dieta de la edad de piedra o dieta del hombre de las cavernas aporta la cantidad de proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios, y propone evitar los alimentos procesados. Este tipo de alimentación implica beneficios para la salud como mantener la energía a lo largo del día, conseguir que los niveles de azúcar en sangre sean estables y adecuados, mejorar la piel, reducir las alergias, mejorar tolerancia a la glucosa, mejora el control de la presión arterial, reducción de triglicéridos y favorece el descanso.
Qué comer:
Frutas y verduras de temporada
Frutos secos y semillas ricos en omega 3
Raíces
Pescados
Aceites de frutas y frutos secos
Productos sin almidón
Qué evitar
Cereales
Legumbres
Lácteos
Azúcares
Sal
Alimentos muy procesados en general
Harinas
Empezar una dieta siempre es un desafío, pero no tenemos que olvidar que brinda muchas proteínas, aumenta la fibra y contiene grasas saludables. Quédate con alimentos frescos y sin procesar para mantenerte con buena salud!