Colaciones: ¿obligatorias?


Se llama colación a la comida que se realiza entre las comidas principales (entre desayuno, almuerzo, merienda o cena). Es una comida programada y consciente, por eso no es un picoteo.

Las colaciones no son obligatorias y tampoco es necesario realizarlas siempre. Simplemente son una estrategia para no llegar con mucho hambre a la siguiente comida, terminar comiendo cualquier cosa y sin control y también para prevenir el picoteo.

Para que tus colaciones sean opciones saludables, las debés tener siempre al alcance de tus manos, ya sean en el trabajo, en la facultad o en tu casa. Siempre te conviene acompañar la misma de alguna infusión como por ejemplo té, mate cocido, mate cebado, café, algún jugo para que te aporte mayor volumen y consigas una mayor saciedad.

Si sos de hacer y necesitar colaciones te voy a pasar algunas ideas saludables para que ya las empieces a implementar:

Las porciones van a depender de cada uno, pero lo que puedo aconsejarte es que sean cantidades más pequeñas a las que hacés en desayuno y merienda.

Snack de garbanzos

Quinoa pop

Frutos secos: Si lo comprás a granel, te recomiendo que los dejes ya divididos en bolsitas de a 30 gramos que es la porción estándar (la cual no quiere decir que sea la tuya). De esta manera vas a controlar mucho mejor la porción y no terminar comiendo los 100gr que habías comprado.

Chips de zanahoria y zucchini o de cualquier vegetal

Fruta deshidratada

Yogur descremado con frutas

Licuado hecho con leche descremado y fruta

Rollito de queso fresco descremado y jamón cocido natural

Brochet capresse

Pochoclos caseros o maíz inflado.

Camila Chillik

MN:8772

@Nutreate

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