Cómo mejorar los síntomas de la piel rosácea


Hola! Soy Fabri, productora de Savia Tierra (link a Savia Tierra), y hoy te quiero dejar estos tips sobre cómo mejorar los síntomas de la piel rosácea: 

  • Evitar el calor y el frío excesivo (cuidado con la calefacción muy fuerte y con el viento de invierno sobretodo en climas secos)

  • Disminuir consumo de alcohol si hay brotes o no se logran controlar los "calores" faciales.

  • Aplicar hielo húmedo (mojado) o frío, siempre ayuda. También tener los productos como el serum (link a savia tierra) y la emulsión (link a Savia Tierra) en la heladera.

  • Disminuir comidas picantes

  • Escuchar al cuerpo en los brotes. Reconocer emocionalmente cuando nos empeora y tratar de identificar por qué.

La rosácea es una enfermedad de visibilización, nos queremos hacer ver pero nos da vergüenza, necesitamos que nos miren y nos escuchen pero tememos al fracaso o a decepcionar. Muchas veces, cuando decimos lo que pensamos a quien queremos (con respeto) o cuando comentamos nuestro parecer sobre temas que nos gustan y nos importan, estamos ayudando con los síntomas, por que cualquier afección en la piel es una manifestación del organismo y de las emociones. Somos un todo. No lo olvidemos!


Estos productos que menciono (bruma facial, crema para pieles sensibles, aceite de rosa mosqueta) no son específicos para pieles con rosácea, aún así, ayudan muchísimo usados en su conjunto y lo comprobé empíricamente con mi piel.

Conocé todos mis productos!

7 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!