Cómo Cocinar con Tomate




Una vez que llega el calor, sabes bien que los tomates maduros y jugosos son una opción esencial para acompañar tus comidas. Además de recetas sencillas de tomate, vamos a analizar algunas de las variedades de tomates más populares, compartiendo consejos sobre cómo cocinarlos, además de muchas ideas para que no tengas que cocinar los días más calurosos del año. Sin dudas, esto te va a encantar!!



Variedades Más Populares de Tomate


Ya sea que revises los estantes del almacen de tu barrio o recorras un super mercado, estas son algunas de las mejores variedades de tomate que podes buscar, especialmente durante la temporada alta.


  • Bistec: Si te encanta hacer salsa casera, los tomates bistec son tu mejor opción. Grandes y jugosos, estos tomates tienen un sabor suave y son ideales para servir junto con wraps y hamburguesas, así como con tus recetas de salsa favoritas.

  • Cherry: Versátiles y coloridos, los tomates cherry vienen en una variedad de tonos (como rojo, naranja y amarillo) y agregan una gran de dulzura a cualquier plato. También son una de las variedades de tomate más populares. Cortalos para disfrutarlos en ensaladas, saltealos para hacer salsas o mezclalos con aceite para darle un toque rápido a la bruschetta.

  • Tomate Uva: Los tomates uva tienen una piel un poco más gruesa que los tomates cherry, por lo que resisten bien una variedad de métodos de cocción. Además, podés usarlos indistintamente con tomates cherry.

  • Tomate Perita Roma: Los Romas son tomates italianos con mucho sabor fresco. Sus usos son infinitos: probalos en una salsa para pasta con mucha albahaca y ajo, cortalos para hacer una bruschetta (una preparación clásica).


Formas de Cocinar con Tomate


  • Saltear: ¿Necesitás una idea sobre cómo cocinar tomates cherry? Estallan rápidamente cuando se saltean directamente sobre la sartén. Necesita un poco más que aceite de oliva, sal y pimienta para hacerlos bien, agrega algunos dientes de ajo en rodajas y una pizca de pimiento rojo triturado por si acaso. Los tomates cherry encajan perfectos con esta forma: juntá los tomates con pescado o pollo, servilos con pan a la parrilla o mezclalos con pasta o arroz.

  • Cocinalos a fuego lento: los tomates confitados y asados ​​a fuego lento son realmente irresistibles. Cuando se cocina a fuego lento, el sabor dulce se concentra y se vuelve espeso, similar a la consistencia de una mermelada. Este tipo de tomates son perfectos para mezclar con pasta o disfrutar como aperitivo con queso de cabra y pan crujiente.

  • Freír: Otra forma de cocinar tomates es un freír ligero. Los tomates grandes y firmes son los mejores en este caso y se complementan con un exterior crujiente hecho con pan rallado fresco, sal y pimienta.


Ideas Para Platos de Tomate (Casi) Sin Cocinar


Tenemos 10 recetas fáciles de tomate para vos, hay muchas formas ingeniosas de sumar tomates en muchas comidas diferentes.

  • Bruschetta: Pica los tomates y marinalos con aceite de oliva, sal y pimienta. Para darle un toque especial, ralla también un diente de ajo grande y mezclalos.

  • Ensalada Griega: Mezcla tomates cherry cortados a la mitad con lechuga romana picada, aceitunas trituradas, garbanzos y queso.

  • Salsa: La salsa fresca es una excelente manera de transformar variedades de tomates más grandes como el bistec o los tomates Roma. Mezclalos en una licuadora con cilantro fresco, ajo, chipotle, mucho jugo de limón y sal.

  • Tomates Asados: Nunca vas a fallar con esta opción. Una de las formas más tentadoras y ricas del tomate, ideal para acompañar platos a la parrilla, pescado y ensaladas.

  • Tomates en Escabeche: Al igual que los pepinos y berenjenas, los tomates también se pueden encurtir y guardar en tu alacena para consumir cuando quieras.


Te invitamos a conocer algunos de nuestros productos con tomate!!


Valle Verde Tomate Ahumado en Frasco

Alcaraz Gourmet Tomates Secos Condimentados

Pampagourmet Puré de Tomate Orgánico


Encontrá todos estos productos, y muchos más que te van a encantar en www.thefoodmarket.com.ar


139 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo