Bastoncitos de queso vegano

Actualizado: hace 2 días


Esta receta es todo lo que necesitás en un plato vegano abundante: crujiente, tiene especias, un estímulo nutricional gracias al tofu y chips crujientes. ¿Otro plus? Podés batirlo en 15 minutos usando ingredientes que probablemente ya tengas en tu alacena.


Rendimiento: 4 a 5 porciones

Tiempo activo: 15 minutos


Ingredientes

345 gr de tofu firme

1 bolsa de chips spicy thai chilli de #Boutique

¾ taza de fécula de mandioca #Dimax

1 cucharadita de sal marina de #Ricco

1 cucharadita de ajo en polvo

¾ taza de mayonesa vegana de #Alcaraz Gourmet

½ cucharadita de pimienta negra molida de #Buckingham

Aceite de sésamo tostado dulce de #Aceites del desierto, para freír

Salsa Pomarola de #Sabores del Valle, para servir


Instrucciones

Coloca el tofu en un plato; pone otro plato arriba. Coloca algo pesado en el segundo plato para ayudar a presionar el tofu hacia abajo y liberar el agua extra; dejar reposar 15 minutos o hasta 1 hora. Corta el tofu en cubos de 1 pulgada por 1 pulgada y secalo con toallas de papel.


Corta un pequeño agujero en la parte superior de la bolsa de chips para liberar el aire. Usando sus manos, tritura la bolsa, y después ponela sobre una superficie dura. Desliza un rodillo hacia adelante y hacia atrás sobre la bolsa para triturar finamente los chips.


Batí la harina de mandioca, la sal y el ajo en polvo en un taza mediana. En una segunda taza mediana, batí la mayonesa con 2 cucharadas de agua (la consistencia debe ser como la masa para panqueques). Agrega las papas trituradas a una tercer taza mediana.


Sumergí 1 barra de tofu en la mezcla de harina; sacudir el exceso. Colocar en la mezcla de mayonesa sobre los bastoncitos. Deja que la mayonesa gotee la pieza de tofu antes de sumergirla en los chips triturados. Presiona suavemente hacia abajo para asegurarte de que los pedacitos de chips se adhieran al tofu; repetí con los restantes palitos de tofu.


Llena una sartén grande hasta la mitad con aceite y calentar a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregue de 4 a 5 palitos de tofu a la vez (no los aprietes en la sartén). Freír por 30 segundos en cada lado, o hasta que estén doradas. Cubrir un plato con una toalla mientras terminas de freír los restantes palitos de tofu. Servilos con salsa pomarola tibia a un lado para mojarlos.



Conseguí productos para preparar esta receta, y muchos más!!! En: www.thefoodmarket.com.ar


8 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!