ARROZ VS QUINOA


El arroz y la quinoa son dos grandes en la liga de los granos integrales. Con tanta variedad para elegir, no siempre es fácil decidirse por qué cocinar. Pero esta guía te va a ayudar a sacarte las dudas, y planear tus comidas!

¿QUÉ ES EL ARROZ?

El arroz es una hierba de pantano. Sí! Crece en unos largos surcos con unos cuantos centímetros de agua, luego se lo cosecha, procesa, muele, y cocina para transformarse en ese ingrediente que todos conocemos. Originario de Asia, tiene un gran rol en la cocina japonesa, thai, e India. El arroz está en la dieta de casi todas las personas del mundo. Y no es nada raro que este grano, uno de los más ancestrales que tenemos pueda ser ingerido desde el desayuno hasta en un postre. Desde arroz blanco a integral, hay miles de variedades para elegir, dependiendo de tus preferencias y dietas.


Nutrientes del arroz

Cuando se trata de los contenidos nutricionales del arroz, el color que prefieras va a determinar algunos de los beneficios. Por ejemplo el arroz blanco es el integral que fue molido para quitarle la cáscara y el germen, donde se encuentran la mayoría de los nutrientes.


Nutrientes del arroz blanco

Por porción, contiene en general:

3 gramos proteína

2 % de la ingesta diaria recomendada de hierro


Nutrientes del arroz integral

Por porción, contiene en general:

4 gramos proteína

2 gramos fibra

4 % de la ingesta diaria recomendada de hierro


LOS MEJORES ARROCES

Te dejamos algunos de los más pedidos por nuestros consumidores:

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¿QUÉ ES LA QUINOA?

La quinoa es conocida como un superfood que remonta a los Incas aproximadamente hacia 5.000 años atrás. Tradicionalmente se la conoce y cocina como un grano, pero la quinoa es originalmente una semilla, de la familia de la espinaca, remolacha y acelga. La planta de la que crece es nativa de Bolivia y Perú, existiendo más de 1.800 variedades de quinoa!


Nutrientes de la quinoa

Hay cientos de razones por la que consumirlo de forma recurrente!

Una porción tiene aproximadamente:

Calorías: 156

Proteína: 6 gramos

Fibra: 3 gramos

Calcio: 2 % de lo recomendado diario

Hierro: 11% de lo recomendado diario


LOS MEJORES PRODUCTOS DE QUINOA

Te recomendamos:

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