9 consejos para desintoxicar la piel, para que puedas ir sin maquillaje todo el verano



La mayor parte del país ya está sintiendo el calor, y los meteorólogos predicen que este verano será uno de los más calurosos. Los días más calurosos vienen con muchas ventajas: una buena excusa para comer helados y pasar horas descansando en la pileta. Pero también significan transpiración. Mucho de eso.

Los correctores cremosos, las bases líquidas y los polvos iluminadores que funcionan tan bien durante los meses más fríos no se cortan una vez que llega diciembre. El verano es el momento perfecto para reducir tu rutina de belleza y apegarse a un puñado de productos: crema hidratante con color y rímel . Cuanto más simple sea tu maquillaje, más brillará tu belleza natural. Si la idea de salir sin maquillaje te asusta, una desintoxicación completa es justo lo que tu piel necesita para que brille y te dé el impulso de confianza que necesitas.

La piel es nuestro órgano más grande y, a menudo, los brotes y opacidad son el resultado de lo que ponemos en nuestros cuerpos. Por lo tanto, comer alimentos desintoxicantes y dejar la piel al natural genera una gran diferencia en la apariencia de la piel. Seguí estos consejos simples de belleza para hacer dieta y para refinar los poros, dejar su tez radiante, sin necesidad de resaltador.


QUÉ COMER

Carga tu plato con alimentos para fomentar la recuperación y renovación celular. Para beneficios adicionales, reduzca el azúcar y la soja; el azúcar alimenta la inflamación en el cuerpo (lo que puede provocar reacciones adversas) y la soja es un disruptor endocrino que puede causar brotes hormonales.

Alimentos hidratantes:

Mantenerse hidratado es muy importante para la desintoxicación de todo el cuerpo porque promueve la función óptima del hígado y los riñones. Los pepinos son uno de los alimentos más hidratantes que existen, cuentan con aproximadamente 90 por ciento de agua. Sugerimos comer una porción todos los días de hummus o mantequilla de nuez para mantenerse saciado y mejorar el tono y la textura de su piel.

Antioxidantes:

Los radicales libres son los responsable de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la decoloración, y los antioxidantes embellecedores son la mejor defensa de la piel. Invierten el daño celular y evitan que ocurra en primer lugar. Se puede desembolsar una gran cantidad de dinero en cremas y sueros que cuentan con "poder antioxidante", o llenar la heladera con frutas y verduras. Aquí les dejamos las mejores antioxidantes: las bayas de goji , las frambuesas, los arándanos, las alcachofas, el cilantro y las moras.

Zinc:

Técnicamente no desintoxica el cuerpo, pero el zinc es esencial para el crecimiento y la reparación celular. El zinc ayuda a transportar la vitamina A en la sangre, acelerando a su vez el crecimiento de las células de la piel. Si no se obtiene suficiente zinc, puede ser víctima del acné, la psoriasis o la rosácea. Consultar con su médico para ingerir un suplemento diario o aumentar la ingesta de alimentos como lentejas, quinoa, semillas de sésamo y semillas de calabaza .


CÓMO TRATAR

Con los cambios en la dieta, puede demorar algunos días o semanas para ver pruebas visibles de una mejor piel. Mientras tanto, mima tu rostro (¡y tu cuerpo!) con tratamientos de belleza totalmente naturales que fomentarán la desintoxicación y la limpieza.

Facial de vapor:

Uno de los métodos es sentarse en un baño de vapor durante unos minutos una vez como una de las formas más fáciles de desintoxicación. Cuando el cuerpo se expone al vapor caliente, los poros se abren y los desechos en el interior (suciedad, aceite, mugre, bacterias, maquillaje, etc.) se ablandan, lo que facilita la extracción. Además, te hace sudar, que es otra forma de eliminar toxinas de forma natural. Para que el proceso sea aún más relajante, podes agregar unas gotas de aceites esenciales en el agua para un poco de aromaterapia.

Máscara de carbón:

Los productos de carbón activado son tendencia en las industrias de belleza y bienestar por la misma razón. El carbón tiene la capacidad de atraer, absorber y eliminar toxinas del cuerpo, y tiene el mismo efecto cuando se aplica tópicamente.

Modo de uso: Aplicar en una capa suave sobre la piel y dejar actuar durante 5 a 7 minutos, o hasta que se seque. Enjuague con agua tibia y una toallita.

Máscara de algas:

Los productos con algas o algas marinas estimulan el flujo sanguíneo y están llenos de minerales desintoxicantes. Las algas brindan suavidad, hidratación y frescura a la piel. El contacto directo de las algas naturales con la piel aportan vitaminas, minerales y confiere propiedades relajantes, depurativas, exfoliantes, y regeneradoras.

Exfoliante enzimático

Eliminar las células muertas de la piel se siente satisfactorio, ¿no es así? El uso de un exfoliante suave varias veces a la semana puede evitar la obstrucción de los poros y acelerar la renovación celular. Proba algún exfoliante con enzimas para una acción aún más desintoxicante.

Acá les dejamos gel exfoliante corporal con algas de nuestro productor Argenvita

Modo de uso: aplicar dos o tres veces por semana sobre la piel húmeda y limpia con suaves masajes. Enjuagar con agua.

Pincel seco

Tener la cara limpia es importante, pero no te olvides del resto de tu cuerpo. Después de todo, hay que cuidar que cada centímetro de tu piel esté saludable y brillante. Sugerimos probar el cepillado en seco. Las cerdas rígidas y naturales estimulan la exfoliación y estimulan el sistema linfático. Las linfas actúan como un sistema de filtración en todo el cuerpo, limpiando los desechos a medida que se acumulan con el tiempo. El cepillado en seco funciona mejor cuando se realiza a diario, así que recomendamos tomarse unos minutos para hacerlo todas las mañanas o noches antes de saltar en la ducha.

Toner de vinagre de manzana

Proporciona un tónico suavizante eficaz: el ácido acético en el interior básicamente actúa como una mini-cáscara. Simplemente pasar un poco por toda tu zona T con algodón, para obtener una piel humectada y brillante.

109 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!