4 súper comidas que te van a ayudar a correr más rápido



La mayoría de los corredores tienen una cosa en común: los apasiona correr.


Desde corredores casuales de fin de semana hasta ultramaratonistas, a la hora de comer todos ellos se ocupan del reabastecimiento post carrera. Es por eso, que cada día en las carreras te ofrecen comida gratis, y cargas tu cuerpo con carbohidratos la noche anterior.

Debido a que nuestros cuerpos queman alrededor de 100 calorías por kilometro, la mayoría de los corredores pueden consumir panqueques, papas fritas y cerveza sin aumentar de peso. Pero, querido atleta, la mayoría de esas comidas no te van a ayudar a alimentar tu cuerpo durante esas largas carreras.


No estamos diciendo necesariamente que reduzcas las comidas "malas" que te gustan, pero hay algunos alimentos que todos los corredores tienen que comer regularmente. Si querés correr y recuperarte más rápido, tenés que intentar agregarlos a tu rutina de comer-correr-repetir.



Semillas de chia


Son la forma perfecta de energía rápida para cualquier atleta de resistencia. Estas semillas pequeñas y livianas son extremadamente bajas en calorías, pero están llenas de proteínas, ácidos grasos omega-3, fibra, antioxidantes y micronutrientes como el magnesio que pueden ayudarte con la reparación celular. Mezclalos en un batido de avena o consumilas en una barrita de cereal como la de frutos secos, manzana y chia de nuestro productor Zafran.


Huevos


Obviamente, los huevos son uno de los mejores alimentos post-entrenamiento que existen. Cada porción, brinda proteínas y aminoácidos esenciales para la reparación y recuperación muscular, un compuesto llamado colina que reconstruye las membranas celulares (y que la mayoría de nosotros somos deficientes) y vitaminas B que aumentan la energía. Además, los huevos te mantienen lleno durante mucho tiempo, y saben mejor comiéndolos con una tostada crujiente, para que puedas tener tu dosis de carbohidratos.


Colágeno


Un efecto secundario desafortunado del entrenamiento para una carrera, es una lesión inevitable. Las largas horas de movimiento repetitivo te van a dejar algunos dolores y molestias, pero con suerte nada demasiado serio. Incluso, si no estás pudiendo correr por algún problema muscular o del tendón, podés hacer algo más que frotar espuma para ayudar a tu cuerpo a sanar más rápidamente.

El colágeno, es una fuente limpia de proteínas que los corredores necesitan para mantener los huesos fuertes y las articulaciones sanas. Con el uso regular, está demostrado que el colágeno mejora la comodidad de las articulaciones y minimiza el dolor y el deterioro. Tanto el colágeno como la gelatina funcionan los dos, son casi lo mismo, pero el colágeno se absorbe más fácilmente en líquidos calientes o fríos.

Sin dudas, ¡Este producto te va a ayudar a mejorar tu rendimiento deportivo y corporal! Como el de Potion Beauty, que con una cucharada diaria te puede ayudar a tensar y rejuvenecer la piel.


Lentejas


Acelera tu metabolismo todo el día con legumbres como lentejas. Son ricas en proteínas, por lo que te mantendrán lleno y repleto de energía, y como los frijoles, contienen almidón resistente, un tipo de carbohidrato que no se puede digerir. Los almidones resistentes son buenos porque alimentan las bacterias saludables en tu estómago y el intestino delgado, y dado que el cuerpo tiene que usar más energía para digerirlos, podrían ayudarte a controlar el apetito.

Las lentejas también son ricas en magnesio, vitamina B6, hierro, zinc y potasio, todo lo cual estimula el sistema inmunológico y puede evitar que te sientas enfermo y agotado. Por supuesto, consumir todos estos alimentos una sola vez no te podrá ayudar a reducir el tiempo de tus carreras. ¡Pero comerlos regularmente podría!



Te invitamos a conocer nuestros productos ideales para que mejores tu rendimiento a la hora de correr:

Legumé Fusilli Pasta de Lentejas

Nutriveg Barra de Frutos Secos, Pasas de Uvas y Azúcar Orgánica

Aiken Granola de Quinoa con Naranja

Encontrá estos productos, y muchos más en: www.thefoodmarket.com.ar


9 vistas

Suscribite a nuestro Newsletter y recibí $150 de REGALO en tu primer pedido!