10 tips claves para cuidarte en reuniones sociales

Actualizado: 5 de may de 2019



10 tips claves para cuidarte en reuniones sociales

Controlar la cantidad y calidad de comida que consumimos en una reunión social es más difícil de lo que creías. Es por eso que te voy a enseñar tips claves para que poco a poco puedas cuidarte más en todo evento social.

Día previo y posterior a la reunión:

-No hagas día de ayuno.

-Realizá las cuatro comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

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-Si el cumpleaños es a la noche, podés hacer una colación antes de salir para no llegar con mucha hambre

-Realizá la actividad física que realices de manera habitual: ni más ni menos.

Durante la reunión:

-No te sirvas apenas llegás: mirá, observá y seleccioná qué de todo lo que se ofrece querés comer

-Recordá que no va a ser la última reunión.

-Servite en un plato o en una servilleta: de esa manera vas a controlar la porción, no vas a estar picoteando y vas a registrar qué y cuánto estás comiendo.

-Limitate al plato que te serviste. Intentá no repetirlo.

-Si hay verduras servite la mitad de tu plato, para aportar fibra y volumen a tu cena. De esta manera vas a lograr una mayor saciedad.

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-Conviene evitar el pan.

-Comé despacio. De esa manera, vas a registrar lo que estás comiendo y el momento en el que ya estés lleno.

-Controlá la cantidad de bebida alcohólica que tomes. Quizás conviene dejarla solo para el brindis.

-Si vas a tomar gaseosas, elegí las que no tengan azúcar.

-Para el postre es una buena estrategia compartir las opciones que te tentaron.

“Así como una comida saludable no te hace bajar de peso, una no tan saludable no te hace subir”


Camila Chillik

@Nutreate

Licenciada en nutrición. MN: 8772


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